sábado, 4 de mayo de 2019

EL ATRACTIVO FERIA 16 DE JULIO





En la ciudad de El Alto se encuentra una de las ferias más grande de Bolivia y de mundo y es conocido como la Feria 16 de Julio, que está ubicado en la zona con el mismo nombre de la urbe alteña y se lleva los días jueves y domingo donde existe una variedad de productos para la venta y compra.
Sus visitantes coinciden en que uno puede encontrar prácticamente de todo en el recorrido por la feria, dependiendo de lo se busca y lo que necesitas, a diferentes precios y en distintos estados no en vano genera 168 millones de bolivianos en promedio, según Roberto Alba gerente General de la Industria de la ciudad de El Alto.
Tiene su origines en 1989 con la inauguración del mercado Santos Mamani, donde se congregaron los primeros vendedores, con el tiempo estos fueron exponiendo sus productos en la avenida principal y la cantidad de comerciantes fue creciendo.
En la actualidad estos vendedores tienen sus diferentes asociaciones, que consiguieron el permiso de la Alcaldía de la urbe alteña y aunque existe también vendedores ambulantes que venden sin el permiso del municipio.

1 comentario:

XXXII Entrada Folklórica de la UMSA

La entrada Folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se realizó este sábado con la participación de más de 70 fraternidades...