El director de La carrera de Artes Plástica de la Universidad Pública de El Alto, David Morín considera a ese campo artístico, como parte de la “cultura” porque esta constituido por los elementos como: “la escultura, pintura, dibujo gravado y cerámica”. Por tanto, la carrera tiene la misión de formar a los estudiantes como artistas.
La autoridad menciona que existe dos especialidades dentro de la carrera que es la “pintura y la escultura”, en donde los estudiantes tienen la posibilidad de especializarse en una de ellas, a partir de sexto semestre y mostrar habilidades materializado en la escultura y sus trabajos puedan ser vista por la población en eventos, concursos y exposiciones.
Los estudiantes que elijan la mención de la pintura aprender a componer “cuadros un poco más grandes y temas más complejos y trabajar con las técnicas de olio, acrílico, acuarela, el temple, son técnicas que ellos ya tendrían que dominar y también estamos enseñando la pintura mural”.
En cuanto a la escultura “trabajamos el modelado, el retrato, busto y después se trabaja con materiales mucho más complejo la soldadura en metal, trabajar con fierros y con composiciones más dinámicas de esculturas monumentales, que pueda representar a los personajes de la historia” y la sociedad tiene la posibilidad de conocer a través del medio de la escultura.
Por tanto, la carrera también cuenta con Instituto de Investigaciones donde los estudiantes y profesionales trabajan de manera conjunta con proyectos que tiene que ver con la recuperación la cultura pre colonial por ejemplo la cultura: “Tiahuanacota, Chiripa”, y dentro de ello la recuperación de las cerámicas, y el turismo comunitario a partir de lo que son las Artes Plástica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario